Subscribe Us

La escuela vocacional te espera en San Cristóbal


Foto cortesía de Julia ortega

La dirección general de las escuelas vocacionales de las fuerzas armadas y la policía nacional órgano dependiente del ministerio de defensa de la República Dominicana dejó inaugurada en San Cristóbal la Escuela Vocacional de la Ciudad de San Cristóbal, la que contó con la presencia de los altos mandos militares, el gobernador provincial Lic. Julio César Díaz y el diputado Manuel Alexis Sánchez, así como la vicealcaldesa Santa Sánchez.  

La creación de esta escuela vocacional que ya cuenta con una matrícula inscrita de más de mil estudiantes, se realiza continuando con el esfuerzo desplegado por el Misterio de Defensa en el ámbito de la inclusión social, en aras de seguir contribuyendo  a la formación técnico profesional, bajo la concepción de facilitar a personas provenientes de los distintos sectores la posibilidad de estar capacitados para insertarse en el área laboral.

Con esta inauguración San Cristóbal adquiere un activo que viene a llenar un espacio en la vida cotidiana de miles de jóvenes que no han podido realizar estudios técnicos y adquirir la disciplina que les convierta en personas altamente productivas, en esta primera etapa docente se estarán impartiendo los cursos de: Auxiliar en contabilidad, Auxiliar de farmacia, Barbería, Corte y costura, Operador de máquinas de coser, Hotelería y turismo, Ingles, Secretariado Bilingüe, Locución y oratoria, entre otros.

Esta escuela la numero 20 dentro de las Vocacionales de las fuerzas armadas es fruto del programa de expansión dispuesto por el excelentísimo señor presidente de la República dominicana Lic. Danilo Medina Sánchez, quien autorizo al ministro de defensa Teniente General Rubén Darío Paulino Sem, E.R.D. llevar a cabo la construcción de este centro, quien a su vez instruyo al director general de las escuelas vocacionales a dejar inaugurado este importante centro, el cual cuenta con 10 aulas para impartir 28 carreras técnicas.

Publicar un comentario

0 Comentarios