Subscribe Us

Danilo Medina entrega 504 titulos en San Cristóbal



San Cristóbal
Enero /18 /2017 
El Presidente Danilo Medina entregó 504 títulos definitivos de parcelas y solares a familias del asentamiento campesino Santiago Fructuoso, comunidad Daza II.
Los títulos entregados a través del Instituto Agrario Dominicano (IAD) y la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado abarcan una extensión de 3 millones 300 mil 033 metros cuadrados beneficiando más de 2 mil 700 personas.


Con la entrega de estos títulos el Presidente Medina cumple promesa hecha durante Visita Sorpresa a esta comunidad.

Esperaban títulos desde 1998
El director general del IAD, Emilio Toribio Olivo, destacó que estos productores desde 1998 estaban esperando sus títulos definitivos, al tiempo que pidió tener confianza en el Gobierno que seguirá trabajando para su beneficio.

“Estos productores habían sido reubicados en Daza II, de Hato Damas, para dar paso a la construcción de la presa Jiguey-Aguacate, un 18 de enero de 1998, fecha de especial recordación”, dijo Toribio Olivo.

Llama a no vender los terrenos
Emilio Toribio Olivo hizo un llamado para que no vendan sus terrenos: “Resistan cualquier intento de traspasar sus tierras por dinero, el dinero se acaba, pero estas propiedades constituyen la garantía y el soporte de sus familias”, reiteró.

Gran proyecto productivo
El funcionario dijo que los terrenos comprendidos en este asentamiento están dedicados por completo a la producción agropecuaria con 2 mil 500 tareas de cereza, mil 300 de frutos menores como yuca, plátano, maíz, auyama, entre otros; 800 tareas de mango y 2 mil de pasto para el ganado.

“En este asentamiento se desarrolla un gran proyecto productivo de cereza que genera una producción anual de 25 mil quintales, lo que genera ingresos por más de 15.7 millones de pesos lo que permite que la economía se mantenga en constante movimiento en esta zona”, afirmó el director del IAD.

Indicó que aquí hay una gran producción de 4 mil litros de leche al mes y en la parte avícola 10 naves con una capacidad de 100 mil unidades de pollo por ciclo. 

Reparación de caminos
Durante el acto fueron entregados 14.2 kilómetros de caminos interparcelarios que fueron rehabilitados para facilitar el acceso al proyecto agrario.

La rehabilitación de estos caminos se hizo cumpliendo promesa del Presidente de la República durante una visita sorpresa a productores agrupados en la Asociación de Productores de Cereza La Unión y 5 de Abril.

Productores agradecidos
Domingo Herrera Puello agradeció en representación de los parceleros por la entrega de los títulos definitivos, el arreglo de los caminos interparcelarios, expresando “si quieren más son unos gandíos”.

Entre los asistentes al acto estuvieron el ministro de Agricultura, Ángel Estévez; el director de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado, José Dantés Díaz; el gobernador provincial, Julio Cesar Díaz; senador Tommy Galán y Nelson Guillén, alcalde de San Cristóbal.
También Carlos Segura Fóster, administrador del Banco Agrícola; los directores del INDRHI, Olgo Fernández y FEDA Casimiro Ramos, entre otros funcionarios.

Publicar un comentario

0 Comentarios