Subscribe Us

En Miracielos y el Buen Pastor arranca el presupuesto participativo 2017



San Cristóbal
Octubre/18/2016
Rafael Amparo de FEDOMU se dirige a los presentes

El ayuntamiento de San Cristóbal  inició en la tarde de este martes la socialización del presupuesto participativo con los barrios y comunidades que componen el municipio cabecera de la provincia cuna de la constitución. 

Un equipo encabezado por representantes del alcalde municipal Lic Nelson Guillen entre los que se encontraban José Manuel Sena Y Santiago García junto a los concejales Miguelina Mendoza y Adonis Modesto se hicieron acompañar de Rafael Amparo Tapia experto en presupuesto participativo y miembro de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU).


Comunitarios de Miracielos
Este equipo compartió con la comunicad de Miracielos y el barrio El Buen Pastor el marco legal que sustenta el uso de los fondos en los ayuntamientos y de la ley 170-07 sobre presupuesto participativo, haciendo especial énfasis en que por primera vez en el municipio se está trabajando con esta ley que garantiza la inversión en las obras que realmente demandan las comunidades y barrios.

Equipo de ayuntamiento en el barrio Buen Pastor
Los comunitarios recibieron de forma masiva a los representantes del ayuntamiento local  y FEDOMU y de forma participativa, democrática y abierta presentaron ante ellos sus necesidades prioritarias basadas en un presupuesto de 1.3 millones de pesos, luego de presentadas los comunitarios decidieron cuales serías las obras en las cuales se invertirá este presupuesto.


Comunitarios del Buen Pastor
El presupuesto participativo para el año 2017 contempla la inversión en obras de infraestructuras de  unos 20 millones de pesos a ser puestos a la disposición de unos 16 barrios y comunidades del municipio en obras priorizadas por estos en esta primera etapa.

Cabe destacar el entusiasmo que reinó durante estos encuentros y la gran participación de todos los miembros de las comunidades que no solo externaron sus necesidades en obras, sino que también hicieron diversas solicitudes para que sean llevadas hasta el alcalde municipal.

Publicar un comentario

0 Comentarios