Subscribe Us

Pensionados protestan frente ayuntamiento de San Cristóbal



Demandan pago de salarios atrasados
San Cristóbal
Sept 2016 
foto fuente externa
Se repiten las protestas de los pensionados en demanda del pago de sus salarios atrasados, esta vez han tomado la puerta de acceso al cabildo y dicen están cansados de escuchar promesas mientras ven pasar el tiempo y no llega la solución económica de sus problemas. 

La situación precaria en que viven esos que durante toda su vida con la humildad de sus trabajos han aportado al desarrollo de nuestras ciudades clama en un desierto sordo para ellos pero con radares que escuchan el más leve susurro de los dueños del dinero y el poder. 

Se exponen a toda clase de enfermedades, hacen “lo que sea”, solo quieren encontrar una manera digna de llevar el pan a los suyos, (pocas veces lo consiguen con la calidad y la frecuencia que deberían), pero siguen trabajando hasta que sus fuerzas se agotan y entonces inicia un nuevo calvario.

Después que sus fuerzas no son suficientes para asumir algunas tareas entonces son pensionados, esta condición “nuevo estatus para sus vidas” en la mayoría de sus casos es una condena insidiosa a sus esfuerzos, a sus aportes a sus trabajos a su edad, a su falta de un título de validación universitario. 

Todos lamentan la situación de los pensionados, pero esta condición no vende titulares, esta maldita maquina mercantil de las noticias calientes, quema en la gatera las noticias que deberían mover la opinión y finalmente todas y todos deberíamos ser conscientes a decir del poeta: “O simplemente si todos entendiésemos que todos llevamos un viejo encima.”


Publicar un comentario

0 Comentarios