Subscribe Us

Febrillet anuncia su programa de trabajo como senador


Febrillet no descarta una posible alianza entre el PRM y otras organizaciones, dijo que no le sorprendería dado que en la búsqueda del poder todas estas alianzas se permiten y a él personalmente le parece que esta posibilidad está latente y no sería la primera vez que se den alianzas inverosímiles.

En un encuentro con comunicadores de San Cristóbal en su casa ubicada en la Manigua de Doña Ana en el municipio de Yaguate en San Cristóbal también indico que el PRM es un modelo de trabajo y unidad en la provincia de San Cristóbal, donde todos sus candidatos a pesar de mantener aspiraciones a los puestos electivos mantienen la armonía en el trabajo político.

Dijo que en lo particular en sus aspiraciones a la senaduría de San Cristóbal donde compite con el ingeniero Osiris Guzmán, aunque había solicitado de manera escrita se aplicara el de sistema encuestas acepta que se utiliza el sistema de convención que ha solicitado Osiris y que si el partido decidiera finalmente alguna otra manera de escogencia también la aceptaría.

Mateo Aquino Febrillet indicó así mismo que de ser votado Senador por San Cristóbal impulsará  la creación de las asambleas senatoriales municipales para lograr la comunión del senador con la comunidad que representa, este plan contempla una alianza estratégica con los alcaldes que son los representantes del gobierno local.

Dijo el pre candidato Perremeista que entiende que los senadores son supervisores de las inversiones que se realizan en sus provincias, por lo que deben estar  en contacto permanente con sus habitantes para evitar que ocurran irregularidades en el manejo de las obras y mal uso del dinero destinado para estas, sin olvidar el deber del incúmbente de rendir cuentas a su comunidad.

Expresó también que tiene como proyecto solicitar que la Liga Municipal Dominicana se transforme  en El Instituto de Formación municipal ordenamiento territorial y desarrollo local (INFOMODELO) a fin de convertir la Liga en un instrumento de desarrollo para los Alcaldes y regidores con la idea de que estos estén preparados adecuadamente para ejercer sus tareas de manera profesional.

Indico que esta idea revolucionará los cabildos y esto redundara en beneficio de todos los munícipes, quienes tendrán en la dirección de los ayuntamientos personal plenamente preparado en la administración de los recursos que les son asignados.


Anuncio que como senador fiscalizará el uso de los recursos destinados a la provincia, sin invadir y respetando siempre el terreno de cada área de influencia de las autoridades locales, pero si con la idea de construir ciudadanía de manera que el ciudadano pueda estar empoderado. 

Publicar un comentario

0 Comentarios