Subscribe Us

Legisladores aprueban en primera lectura propuesta modificación constitucional


SANTO DOMINGO. La Asamblea Nacional Revisora aprobó en primera lectura con 183 votos a favor y 38 en contra, la reforma del artículo 124 de la Constitución para hacer posible la reelección presidencial consecutiva, con un articulo transitorio que establece que el presidente Danilo Medina no pueda repostularse en los comicios de 2020.

La presidenta de la Asamblea, Cristina Lizardo convocó para el próximo viernes 12 de julio a una segunda lectura de la propuesta, presentada por Reinaldo Pared Pérez.

Otras propuestas presentadas por los legisladores Ramón Rogelio Genao, Guadalupe Valdéz, fueron rechazadas por no obtener la cantidad de votos requeridos. Una tercera propuesta que había sido presentada por Julio Encarnación fue retirada antes de la votación.

 La votación se produjo cerca de las 2:00 de la tarde, luego del cierre de los debates, por parte de la presidenta de la Asamblea, Cristina Lizardo, quien pronunció un encendido discurso en que maldijo a los legisladores que votarían por la reforma constitucional.

La Asamblea Revisora se encontraba reunida desde la media mañana de este sábado.
Hubo un largo turno de debates con denuncias de supuestos sobornos, hechas por los legisladores Nelson Arroyo, Minou Tavárez Mirabal y Jorge Frías. Estos dos últimos fueron llamados a comparecer ante la Comisión de Etica de la Cámara de Diputados.
diariolibre.com

Publicar un comentario

0 Comentarios